Demandan a la Policía y Fiscalía por muerte de «Cholo» Mendoza

La asambleísta independiente por la provincia de Los Ríos, Diana Saltos Moreira, demandó del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo y de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, una investigación exhaustiva que llegue a determinar autores, cómplices y encubridores del asesinato de su esposo, Patricio Mendoza Palma, el pasado 21 de diciembre.

Mendoza Palma, quien terciaba como candidato a asambleísta por el movimiento Avanza en las próximas elecciones, sufrió un atentado la noche del 21 de diciembre, cuando salía de una entrevista concedida a un medio digital en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

La legisladora en su misiva enviada las dos autoridades, con fecha 28 de diciembre 2020, señala que por el atentado criminal en contra de la vida de su esposo, “no he pedido escuchar el pronunciamiento de absolutamente ninguna autoridad gubernamental, y peor aún el más mínimo resultado de investigación alguna al respecto”.

También hace conocer que la Policía Nacional desde el 25 de diciembre, sin explicación alguna y pese a las circunstancia del fallecimiento de su esposo, retiró el resguardo policial de su domicilio, lugar en el que convive con sus hijos menores de edad, dejándolos en evidente desprotección.

A más de la investigación exhaustiva para dar con los autores, cómplices y encubridores, la asambleísta de Los Ríos, señala que es importante que los resultados tangibles de la investigación deban darse en el menor tiempo posible con la finalidad de que el devenir de los días no sea aliado de los culpables y no se cubra con el manto de la impunidad tan despreciable hecho.

También solicitó, en su calidad de asambleísta, que se disponga de manera inmediata el análisis del riesgo de ella y solicita el permanente resguardo policial necesario para precautelar la seguridad de su círculo cercano. Hasta el 30 de diciembre, la legisladora no recibió ninguna respuesta de las autoridades.

Relacionado