Defensoría del Pueblo exige la destitución y juicio político para Juan Carlos Zevallos

Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo, anunció la tarde de ayer que iniciará un proceso para la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Esto debido al proceso de vacunación que se ha efectuado en estos días.  

«El señor ministro ha discriminado y desatendido a personas y a sectores que en estos momentos no son los prioritarios… demuestra que indudablemente el ministro ha equivocado su rumbo, que está preocupado de otro tipo de asuntos antes que de la salud del pueblo ecuatoriano», afirmó el Defensor del Pueblo a un medio de comunicación local. 

Asimismo anunció que se delegará a personal de la institución para verificar que el proceso de vacunación, cumpla la priorización. Ante eso añadió que el Gobierno Nacional no ha manejado una información transparente hacia la ciudadanía, en la entrega de las 8 mil vacunas que han llegado al país.

De esta manera, Carrión añadió que a más de iniciar el proceso de destitución para Zevallos, también se buscará que el Ministro se enjuiciado políticamente. 

Relacionado