Se filtra: Dayanna Monroy tiene miedo de que la UAFE investigue sus cuentas

Tras la polémica denuncia de Abdala Bucaram hacia la periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy, se generó incertidumbre en redes sociales entre periodistas que respalda a Dayanna y periodistas que respaldan el actuar de Abdala Bucaram.

Esto a que varios periodistas le dieron la razón a la denuncia, porque son consientes de que es ilegal exponer datos personales de una persona, sea cual sea, incluso si esta esta siendo procesada por la fiscalía.

La guerra en redes sociales se desato a partir de que Dayanna Monroy publicada en su Twitter la carta emitida por la Fiscalía General del Estado hacia la periodista, por la denuncia que ingresaron los abogados de Abdala Bucaram en su contra.

En la denuncia consta que se investigue textualmente cada comentario, cada emisión, cada tweet puesto por la periodista en contra de Bucaram. Esto a base de que la periodista habría filtrado ilegalmente datos acerca de la vida privada de Bucaram.

A esto llego también el dato de que Dayanna Monroy estaba siendo presionada por Fidel Egas para seguir haciendo reportajes en contra de Bucaram (su eterno enemigo), a lo cual la fiscalía por medio de un comunicado dijo que se emitirá en los próximos días una carta para pedir a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) habrá una investigación en las cuentas de la periodista Dayanna Monroy.

Gracias al comentario sarcástico que escribió Dayanna Monroy (refiriéndose a que Abdala la persigue), Abogado de Abdala Bucaram emitieron un comunicado explicado detalladamente lo que realmente se pide ante la ley.

En los comunicados se pide expresamente que AHORA SI, Dayanna Monroy presente las «pruebas» de todos los reportajes que hizo en contra de Abdala Bucaram frente a un juez para que sean analizadas. Toda la información que llego a ella de la familia Bucaram, debe ser mostrada ante un juez y justificada. Ya que todo este tipo de datos filtrados y expuestos ante un canal de televisión, entran en un delito justificado por el estado, en otras palabras «delito de fraude procesal».

Dayanna Monroy deberá presentarse ante la fiscalía en los próximos 25 días a partir de hoy, lunes 2 de febrero del 2021. De no presentarse la fiscalía procederá a hacer efectivo el delito al cual Dayanna Monroy entrara en proceso de investigación mientras esta será privada de su libertad.

Relacionado