Daniel Salcedo fue ingresado a la cárcel de El Inca, en Quito ayer

Daniel Salcedo ha ingresado a la cárcel de El Inca, en Quito, a las 22h30 del martes 28 de julio de 2020 tras ser examinado por los médicos del Hospital de la Policía, en el norte de la capital, a donde llegó a 20h30, luego de ser trasladado en una ambulancia desde el Hospital Guayaquil, en el Puerto Principal, de donde salió a las 13h30.

Salcedo, que es investigado por integrar una supuesta red de corrupción en la venta de medicinas a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), será evaluado por los médicos de dicha casa de salud antes de ingresar a la Cárcel de El Inca.

Fausto Salinas, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que el chequeo médico es parte de los protocolos de seguridad y en vigilancia de los derechos humanos de los procesados. 

Salcedo fue dado de alta, por recomendación de la Junta Multidisciplinaria Médica del Hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil. El informe médico de Salcedo señaló que su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos se considerara “innecesaria e ilegítima”.

El documento también señaló que el paciente debía ser referido al piso de Servicio de Cirugía Plástica por injerto de piel al que fue sometido días atrás. Además, Salcedo está en condiciones de pasar a un manejo ambulatorio de control por consulta externa.

El juez de Garantías Penales, Reynaldo Cevallos, dispuso el traslado al centro penitenciario en Quito.

Relacionado