Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel 4

Daniel Salcedo Bonilla ha sido trasladado este miércoles 4 de octubre a la cárcel 4 de Quito, en cumplimiento de una orden judicial que así lo disponía.

Desde su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que el traslado se realizó «en contra de los informes de seguridad, que emitió esta cartera de Estado».

Salcedo estaba detenido desde julio pasado en la cárcel del Inca, también ubicada en Quito, pero una orden judicial ordenó su traslado porque supuestamente en esa prisión su vida estaba siendo amenazada de muerte.

Coincidentemente se ordenó su traslado a la cárcel 4, donde permanece recluido Jacobo Bucaram. Los dos dos son investigados en varios delitos, entre ellos, los relacionados a la venta ilegal de insumos médicos a hospitales de Guayaquil.

Fraude procesal, peculado, lavado de activos y delincuencia organizada son los delitos por los que se lo investiga a Salcedo.

Mientras que Jacobo tiene dos causas abiertas por delincuencia organizada y una por tráfico de bienes patrimoniales, en este último proceso también es investigado su padre, el expresidente de Ecador Abdalá Bucaram Ortiz.

Relacionado