Daniel Mendoza dio su testimonio en la Corte Nacional de Justicia. Maria Paula Romo más embarrada entérate que dijeron de ella

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con su proceso en la investigación por presuntos delitos de delincuencia organizada en el Hospital de Pedernales. En este caso, hoy en la tarde, Daniel Mendoza, y tres implicados más en el proceso, rindieron su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia. 

Según el fragmento tomado por la FGE, Mendoza mencionó que «es consciente de las acciones y omisiones de mi parte dentro del proceso que se encuentra en investigación (…) hay legisladores que recomiendan nombres de proveedores relacionados y eso acompañado de un rubro económico. Yo recibí este tipo de ofrecimientos y siempre recomendé perfiles que conocía». 

En este sentido, el implicado mencionó que se ofrecen espacios a cambio de una disciplina parlamentaria, y que esto es una práctica común. 

Asimismo, Mendoza aseguró que siempre buscaron tener programas de ayuda social para Manabí y siempre previnieron tener fondos. «Desde entonces establecimos esta relación con Eliseo A., quién tenía a René T. en la Dirección de Secob (Secretaría de Contratación de Obras), una personas de su entera confianza», mencionó Mendoza. 

En cuanto al «reparto de cuotas políticas», Daniel Mendoza ratificó que «cuando se gestionaba el juicio político a María paula Romo, fue la Ministra que me aseguró que la designación de Tito Nilton se daría luego de que en la Asamblea se archivara la causa en su contra. Entonces con mi voto se archivó el caso y se designó a Tito Nilton como gobernador», y finalizó Mendoza con su testimonio. 

Relacionado