Dalo Bucaram… ¿Culpable de que?

No soy Abogado ni afín ni amigo de Dalo Bucaram. Sin embargo, me veo obligado a escribir esto en aras que prevalezca el Estado de Derecho:

Debido a que hoy vivimos una justicia de redes sociales, tanto la sociedad como los mismos órganos de justicia ya han sentenciado a este joven político que tenía una carrera política interesante.

Después de analizar someramente la información que circula, concluyo lo siguiente:

– Dalo no es ni socio ni representante legal de ninguna compañía ligada a contrato con hospital alguno.

– No se puede sentenciar por ser amigo de una persona.

– En los allanamientos que se hicieron, jamás encontraron nada en su casa.

– Las mascarillas y demás equipos médicos fueron encontrados en la casa del padre, no de el.

– Su hermano Michael tiene o tenia relación comercial con Daniel Salcedo.

En derecho penal, la responsabilidad es personal. Cada uno responde por sus actos de acuerdo a las pruebas que se presenten.

De lo revisado, se podría evidenciar que, en el peor de los casos, serían Abdala y Michaell quienes, por sus relaciones comerciales y lo encontrado en sus casas, podrían, ojo, podrían tener alguna responsabilidad.

Pero Dalo…. que se ha encontrado en su contra??

Existe, en Derecho Penal, la autoría por dominio de organización, la misma que usó la Fiscalía para acusar a Rafael Correa. Sin embargo, ésta tampoco aplica pues todos sabemos que, en este caso, el dominio familiar y comercial, no lo tiene Dalo. El tiene sus propios negocios e, incluso, me consta que también patrocina ciertos casos legales.

Tú y yo debemos entender que no vivimos en un estado de las redes sociales en los que prevalecen los denunciólogos que jamás dan la cara. Hoy vivimos en un estado de derecho donde prevalece la garantía constitucional de inocencia y dónde una persona debe ser sentenciada en base a pruebas.

Y, muy a tu pesar que buscas escándalo, aquí no existen.

Aprende a respetar a los demás. Quizá mañana, sea tu nombre el que esté embarrado en un escándalo de redes sociales.

Creditos: https://tribuna-politica2.webnode.es/l/dalo-culpable-de-que/

Relacionado