Cynthia dice que el Estadio Monumental no está inhabilitado por esta razon

La alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha dicho que el estadio Monumental (Banco Pichincha) no está inhabilitado para el compromiso que está previsto deben disputar Barcelona Flamengo.

Sin embargo, en horas de la mañana de este martes 22 de septiembre, el director médico del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, leyó una resolución que supuestamente estaba firmada por Viteri y que dice lo siguiente: «Se inhabilita temporalmente el estadio Monumental (Banco del Pichincha), estadio de Barcelona, para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden«.

Esto luego que se conociera que siete jugadores y dos miembros del club brasileño Flamengo hayan dado positivo a la prueba de coronavirus.

«Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale», agregó Viteri en un tuit.

La preocupación de las autoridades cantonales surge luego que siete dias antes, cuando Flamengo se enfrentó a Independiente del Valle, en Quito, ingresaron al país con pruebas de coronavirus negativa.

El compromiso entre Barcelona Flamengo corresponde a la cuarta jornada del Grupo A, que lidera el club ecuatoriano Independiente del Valle con 9 puntos, seguido de Flamengo con 6 y Junior de Colombia, con 3, mientras que Barcelona es último sin ningún punto.

Relacionado