Correa, Patiño y Rivadeneira asegurándose que Venezuela siga cómo está

Tres figuras del correísmo llegaron a Venezuela para acompañar las elecciones legislativas que se desarrollarán en ese país, el domingo 6 de diciembre del 2020.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó a través de su cuenta en Twitter que recibieron en Caracas al expresidente Rafael Correa; al excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; y a la aún legisladora Gabriela Rivadeneira.​»

Anoche dimos la bienvenida al Pdte @MashiRafael, a @RicardoPatinoEC y @GabrielaEsPais, hermanos de la Patria Grande que vinieron a acompañar al pueblo de Venezuela al histórico proceso electoral que va a depurar al Parlamento venezolano de factores apátridas y antinacionales!», tuiteó Rodríguez.

Patiño está asilado en México desde octubre del 2019. Sin embargo, permanecía ya desde abril en esa nación latinoamericana, a la que se desplazó antes de que se emitiera una orden de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de instigación en un encuentro de la Revolución Ciudadana efectuado en Latacunga. Rivadeneira, en cambio, salió de Ecuador en enero del 2020, tras permanecer más de 86 días refugiada en la Embajada de México en Quito.

Ella recibió protección de esa Nación, junto a otros tres legisladores de la revolución ciudadana y sus cónyuges. Todos mantienen su calidad de asambleístas, aunque tienen su sueldo suspendido y actúan sus suplentes. Jorge Vélez, dirigente de Centro Democrático, afín al correísmo, explicó que las tres figuras concurrieron para acompañar el proceso venezolano. «Fueron invitados como observadores de esas elecciones».

«Vemos como buena señal para fortalecer la democracia, en todos los aspectos, el proceso venezolano. El propio mandatario venezolano ha señalado que si pierde las elecciones se retiraría del poder, saludamos la invitación y recepción por parte de la vicepresidenta de Venezuela al expresidente Correa y a su delegación».

Relacionado