Continúa audiencia por peculado contra Fernando Alvarado y Carlos Bravo

En el segundo día de audiencia de juzgamiento contra el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, los exsubsecretarios Pablo Yánez y Galo Pacheco, y el gerente general de la productora Gota Azul, Carlos Bravo, la Fiscalía General del Estado terminó con la presentación de los elementos probatorios.

Según el fiscal general subrogante, Wilson Toaigan, los acusados causaron un perjuicio económico al Estado de US$201.000, lo cual sustentaron con seis pruebas periciales, cinco testimoniales y cincuenta y tres documentales.

Fernando Alvarado, Pablo Yánez y Galo Pacheco son acusados por Fiscalía de contratar a Enrique Sarango como técnico audiovisual del enlace ciudadano, conocido como «sabatina», para que supervisara lo que decían medios críticos con el régimen y elaborara videos para atacarlos, y con frecuencia humillarlos.

Según la Fiscalía, aunque Enrique Sarango recibía un salario del Estado por hacer esa labor, entregaba los videos a Carlos Bravo, propietario de una productora privada, que a su vez había firmado un contrato con la SECOM, por US$189.000, para realizar el mismo material, utilizado para denostar a quienes criticaban al régimen.

Para cobrar el contrato, según la Fiscalía, Carlos Bravo presentó el trabajo de Enrique Sarango, que además había recibido un salario del Estado para realizarlo.

Sarango murió un accidente automovilístico en enero de 2018, antes que empiece la investigación fiscal.

Fernando Alvarado, que fue capturado en Manta en agosto de 2018 cuando decía que había huído fuera del país, y a quien un juez le impuso como medida cautelar el llevar un grillete electrónico, huyó tras despojarse de él y se cree que actualmente reside en Venezuela, protegido por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Tribunal suspendió la audiencia a las 17:00 y dispuso que se reinstale el viernes 17 de julio (mañana), a las 08:30.

Carlos Bravo, gerente de Gota Fría, una productora que elaboraba los videos con los que el gobierno de Correa atacaba a los periodistas críticos a su régimen en las sabatinas.

Relacionado