Con ‘mano de hierro’, combatirá Guillermo Lasso a la delincuencia

Mediante una rueda de prensa, el candidato a la Presidencia por la Alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hablaron sobre la estadística alta que el país atraviesa en temas de inseguridad. Aquí mencionaron que el pueblo ecuatoriano hoy es víctima de la delincuencia, por lo que deja graves lesiones socialmente. 

Ante esto, Lasso aseguró que de nada sirve gastar dinero, colaboración humana, GPS y cámaras para la seguridad, si no se pone «mano de hierro» a la delincuencia. Así que consideró que la Policía debe ser respaldada para hacer uso de las armas. «Por eso se llaman fuerza pública, las armas no están de adorno», afirmó el candidato. 

Asimismo mencionó que los candidatos a la Asamblea que representan a su partido, velarán para que se apruebe el porte de arma, ya que la Policía está armados y los ciudadanos, no. 

«La gente paga impuesto para tener seguridad, no para que ellos tengan guardaespaldas (…) de qué vale que los policía metan presos a los delincuentes, si luego, jueces pillos y sinvergüenzas los liberan», aseguró. 

Durante la rueda de prensa se mostró cifras alarmantes de inseguridad, y se afirmó que en lo que va del 2020, los homicidios aumentaron en un 9% y la violencia de género, consumo desmedido de drogas y el hacinamiento carcelario, siguen creciendo. 

Relacionado