‘Como a helado de paila’ Ministro de Salud transportará la vacuna a Ecuador

Por medio de una entrevista otorgada a un medio de comunicación local, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos anunció la manera como será transportada la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo su respuesta causó conmoción en redes sociales, ya que afirmó que se tiene destinado hielo seco, y cajas de pizzas, para traer el medicamento. 

«El punto importante es que ya hemos hecho contacto con el Gerente Muñoz para la compra de hielo seco. Se van a hacer contenedores que parecen los del delivery de las pizzas (…) llevan 50 libras de hielo seco y van a ser transportadas como en bandejas», afirmó Zevallos en su entrevista. 

Ante esto, se generaron varios comentarios en redes sociales, donde los usuarios digitales afirmaron que ese no es el método para transportar un medicamento tan delicado como las vacunas del Covid-19. 

Según las organizaciones internacionales, la vacuna debe ser transportada a una temperatura de -70° centígrados, ya que debe cumplir una cadena de frío para que el medicamento siga funcionando. La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la mayoría de las vacunas de Covid-19 que se están desarrollando, deberán refrigerarse a temperaturas muy por debajo de los 0°, es decir, el punto de congelación del agua. 

Relacionado