Colocan grillete electrónico a Abdalá Bucaram

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz, acudió la mañana de este lunes 20 de julio al Centro de Detención Provicional del Guayas, en donde agentes de la policía le colocaron un grillete electrónico tras un cambio de medidas sustitutivas ordenado por el juez Francisco Mendoza. 

El pasado viernes 17 de julio, Bucaram fue llamado a juicio por el presunto delito de tráfico de armas y municiones. Hasta esa fecha el exmandatario guardaba prisión domiciliaria; ahora deberá presentarse todos los días ante el juez, tiene prohibición de salida del país y portar grillete electrónico.

Al expresidente se le halló un arma de fuego el pasado 3 de junio en un allanamiento a su domicilio, en donde la Fuerza de Tarea de la Fiscalía realizaba múltiples operativos relacionado al caso de venta de insumos médicos con sobreprecio a hospitales públicos.

Además del arma, se halló municiones y varias cajas de mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19. Sin embargo, por los insumos médicos hallados en su domicilio, no se le ha abierto ninguna investigación penal.

Relacionado