COE Guayaquil prohíbe cualquier tipo de reunión

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil, que preside la alcaldesa Cynthia Viteri, ha anunciado nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus en el país.

Durante la reunión, Viteri informó que de todas las Unidades de Cuidados Intensivo en Guayaquil, tan solo quedan cinco disponibles, y que el resto están siendo ocupadas por pacientes de otros cantones del Guayas y por personas de otras provincias.

Frente a esta situación que atraviesa la ciudad, la alcaldesa dio a conocer que el COE resolvió prohibir las reuniones sociales, sin importar el número de asistentes.

«En Guayaquil no habrá ni reuniones ni fiestas, ni de 25, 30 o 10 personas. Aquí todos deben saber que en cualquier momento, si incumplen una disposición como esta, si se relajan o si no cuidan a sus familias, podría haber un incremento de casos de COVID en la ciudad y vivir la pesadilla que vivimos atrás y que nos ha costado muchísimo controlar», dijo Viteri.

El COE dio a conocer que la sanciones a los propietarios de viviendas que permitan realizar fiestas, será el equivalente a un salario básico unificado (400 dólares), y la reincidencia del incumplimiento de esta medida, se multará con dos salarios.

Además, para los dueños de locales en donde se registren cualquier tipo de reuniones se los clausurará por seis meses.

En cuanto al uso de un bus de trasporte urbano, el gerente de la ATM, Vicente Taiano, dijo: “nadie podrá subir a un bus urbano en Guayaquil sino lleva mascarilla, hay sanciones previstas en el COE nacional y nosotros vamos a endurecer las nuestras para incluir multas al dueño de la unidad, y su retiro de circulación”

Además, también se informó que se pedirá al COE nacional que revea su decisión de re abrir las playas el próximo miércoles 5 de agosto.TwitterFacebookFacebook MessengerWhatsAppPinterestLinkedInEmailPrint

Relacionado