CNE niega inscripción de candidatura a la Asamblea a Abdalá Bucaram

El CNE negó hoy la inscripción de Abdalá Bucaram a la Asamblea Nacional para los próximos comicios electorales de 2021. La decisión se adoptó con los votos de Diana Atamaint y de los consejeros José Carera y Esthela Acero.

El vicepresidente, Enrique Pita, y el vocal Luis Verdesoto, no acudieron a la sesión.

El Pleno, además, negó la inscripción de la lista de asambleístas nacionales de Fuerza Ecuador (FE) y otorgó dos días de plazo para que subsanen los requisitos. Según el informe aprobado, se negó la inscripción del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por no suscribir el plan de trabajo y no aceptar presencialmente su precandidatura.

Además, se detalla que la declaración juramentada subida al sistema presenta inconsistencias y consta que fue otorgada a favor de Mauricio Moisés Murillo Molina.

De igual forma, se subieron copias ilegibles de la cédula del exmandatario, quien afronta tres procesos judiciales por supuesto tráfico ilícito de armas, tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada.

En la sesión se reveló que dentro de la lista para asambleístas nacionales de FE también se incluyó a Abdalá Jacobo Bucaram Machuca, uno de los 11 hijos del expresidente de la República.

Relacionado