Casi 100 millones, es el presupuesto planteado para las elecciones 2021

Este viene 20 de noviembre, el Ministerio de Economía en conjunto con el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobaron el presupuesto para las elecciones 2021. Aquí, serán destinados más de 91 millones de dólares para la realización de los comicios. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, afirmó que las dos entidades del estado, llegaron a un acuerdo tras casi dos meses y medio de negociaciones sobre la optimización del presupuesto. Según Atamaint, se realizó una optimización de alrededor de USD 23 millones, que representa una reducción del 20% a la cifra aprobada. 

Esta cuatiosa cifra, será destinada a la implementación del sistema de conteo rápido para la dignidad de presidente y vicepresidente. También para el pago de USD 10 de los 38 979 miembros de las Juntas Receptoras del Voto. 

Las elecciones 2021 tendrán un presupuesto exacto de USD 91 060 644 millones de dólares. A este valor se redujo 23 mil dólares, ya que se estipulaba en un inicio que los próximos comicios contaríancon 114 millones de dólares. 

Relacionado