Carnets de discapacidad fraudulentos ¡ya están en proceso de anulación!

Alrededor de 2.545 carnets de discapacidad fraudulentos, están en proceso de anulación. Todo esto se dio tras el pedido que han realizado las asociaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad. 

El Ministerio de Salud anunció que son 2.545 carnets que fueron emitidos de manera irregular y que actualmente se encuentran en proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, las asociaciones de personas con discapacidad han mencionado que no sólo eso han solicitado, ya que «quienes entregaron los carnets deberían ya de estar en la cárcel», mencionó la presidenta de una asociación. 

La FGE también anunció que las personas que han sido beneficiadas con estos carnets, deberán cumplir un proceso judicial. “Como se indica en la normativa legal, una vez que exista sentencia ejecutoriada, entonces podrá hacerse una anulación definitiva que afecte los efectos de cada uno de los carnets, esto quiere decir el derecho de las personas con discapacidad que han obtenido estos carnets de forma fraudulenta, si es que la justicia, así lo determinaría”, dijo Luis Francisco Contreras, director de Discapacidades del Ministerio de Salud en una entrevista a Ecuavisa. 

Con esto, las personas con discapacidad están a la espera que las investigaciones avancen, y que la justicia castigue a los responsables de este acto de corrupción. 

Relacionado