Candidato presidencial solicita al CNE aplazar las elecciones. Estas son las causas

Por medio de su red social de Twitter, el candidato presidencial César Montúfar, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazar las elecciones, ante las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Montúfar afirmó que un «proceso electoral limpio, no puede llevarse a cabo en un Estado de Excepción». 

«Pido el aplazamiento de las elecciones debido al estado de excepción, a la evidente desorganización dentro del CNE, al riesgo que significa para la población el acudir a las urnas en medio del recrudecimiento de la pandemia, el gobierno debe actuar con responsabilidad», escribió en candidato.

No obstante, en el video publicado, Montúfar afirma que el proceso electoral no puede llevarse a cabo porque las autoridades del TCE están denunciados en la Fiscalía. 

«Solicitamos, demandamos, que se posterguen las elecciones por un mes y que se lleven adelante el 7 de marzo de 2021. Para que de esa manera podamos superar lo que está atravesando el país, lo que está atravesando el mundo», dijo el candidato. 

Para Montúfar, la postergación de las elecciones es fundamental para transparentar las elecciones. 

Relacionado