Devuelven a Ecuador el cadáver del piloto de la avioneta siniestrada donde iba Daniel Salcedo

119vistas

El cadáver del piloto Alfredo Fabricio Espinoza Aldás, de 43 años, fallecido en Zarumilla, en el norte del Perú, cuando pilotaba una avioneta que se accidentó el lunes 8 de junio de 2020 llevando como pasajero al prófugo de la justicia Daniel Salcedo, y tres personas más, fue repatriado el mediodía de este jueves 11.

Su padre y un hermano gestionaban su retorno a Guayaquil, de donde salió el mismo día del accidente. Con él volaban Salcedo, bajo el nombre supuesto de Abraham Muñoz Vélez; la exmiss Ecuador Jocelyn Mieles; un amigo de ambos, César Rodríguez Fontecilla; y una persona bajo el nombre de Andrés Alcívar, de quien se conoce su verdadera identidad y su paradero.

Según el reporte de la Aviación Civil, la aeronave de matrícula ecuatoriana tipo Piper 32 HC-BLO presentó el plan de vuelo en la ruta Guayaquil – pista Roble Mar (Isla Puná) para las 05:56 AM hora de despegue y se notificó su aterrizaje a las 06:25 AM, cumpliendo con los procedimientos y permisos de aeronavegabilidad, sin reportar inconvenientes. En el sistema IFIS se presentó la siguiente lista de ocupantes: piloto, Franklin Lara; y los pasajeros Alfredo Espinoza, César Rodríguez, Abrham Muñoz, Andrés Alcívar y Jocelyn Mieles.

De acuerdo al reporte de la Aviación Civil, Espinoza salió de Guayaquil la madrugada del 8 de junio en calidad de copiloto. Quien piloteaba la nave era el Capitán Franklin Lara, que la condujo hasta Santa Rosa, donde presumiblemente se cambió la matrícula de la avioneta propiedad de la familia de Alfredo Adum. La nave partió otra vez desde Santa Rosa, ahora piloteada por Espinoza, con sus cuatro pasajeros a bordo, atravesó la frontera y se estrelló, presumible mente al aterrizar en un camino de segundo orden, para dejar a los pasajeros, a los cuales los esperaban el sitio dos vehículos: una camioneta ploma y un auto rojo.

Relacionado