Autoridades electorales hacen un llamado a la ciudadanía que acudan a sufragar

El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, anunció que faltando pocos días para llevarse a cabo el proceso electoral, hay críticas infundada con respecto a los comicios. 

De esta manera, mediante una entrevista presentada en Teleamazonas, Pita afirmó que la ciudadanía debe ser «caso omiso» a dichos comentarios. ya que todo se está llevando con transparencia.

«Alrededor de los próximos comicios hay muchas leyendas urbanas que buscan deslegitimizar el proceso. Se habla de compra de votos, de gente que tendrá que mostrar una fotografía para recibir cierta cantidad de dinero, pero tradicionalmente no se ha permitido mostrar fotografías en las juntas receptoras del voto», señaló. 

Ante esto se afirmó que habrá una ausencia representativa de miembros de mesa, ya ante esto, las «organizaciones grandes mandan a sus militantes a que estén temprano para que sean reemplazos por los militantes de dichas organizaciones». 

Con esto, Pita pidió a la ciudadanía acudir a sufragar, ya que «no puede dejarse en manos de terceros la decisión de que va a pasar con el Ecuador del futuro», agregó. 

No obstante, dijo a la ciudadanía estar tranquila, ya que para estos comicios se han tomados tomas las medidas de bioseguridad.

Relacionado