Asociaciones médicas consideran «persona no grata» al Ministro de Salud

Ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en donde señalo que los médicos tienen la culpa de llevar el virus a los hospitales, el Colegio Médico Provincial del Guayas, emitió un comunicado en donde señaló   Zevallos es considerado «persona no grata» para los médicos del país.

«Las desatinadas y «cantinflescas» intervenciones del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos demuestras la falta de conocimiento a la realidad nacional (…) rechazamos las intervenciones en donde acusa al personal de salud de contagiarse socialmente y levar la infección al ámbito hospitalario», se mencionó en dicho comunicado. 

A su vez se manifestó que «los médicos le consideramos persona no grata al Ministro de Salud y exigimos su renuncia», se dijo. Todo esto se argumentó ya que consideran que Zevallos no está en la capacidad para el manejo de la pandemia. 

Sin embargo, hace pocas horas, Juan Carlos Zevallos afirmó que su declaración fue sacada de contexto, todo esto para usar sus palabras en su contra con fines políticos. «Irme contra los médicos, es irme contra mi esencia, mencionó Zevallos. 

Relacionado