Asambleísta Guadalupe Salazar exigía diezmos a funcionarios de MSP para conservar sus puestos

Funcionarios del Ministerio de Salud denuncian que fueron obligados por la asambleísta Guadalupe Salazar a pagar un porcentaje de su salario para mantenerse en sus cargos. Ademas revelan que en esta presunta red estaría involucrado el esposo de la legisladora y su madre.

Además por votos a favor de Lenin Moreno tuvo su parte del reparto de instituciones publicas a inicio del 2018 donde hacia contratos para beneficiarse ella y su circulo, la mayoría en el sector de Salud.

Prefiere no dar su identidad por temor a represalias, pero un funcionario del Ministerio de Salud señala que dentro de la dirección distrital de Guayaquil habría cobros indebidos a trabajadores por parte del círculo cercano a la asambleísta Salazar.

Los denunciantes relatan que la presunta recaudación se realizaba a través de Guadalupe Cedeño, madre de la asambleista, quien además es esposa de Luis Gutiérrez Casco, exdirector de ese mismo distrito.

En un informe se aclara que los supuestos cobros “…los realizan mediante ‘recaudadores’ que son funcionarios del distrito claramente identificados; y otros que se acercan personalmente a entregar el dinero (diezmo) en la vivienda de la señora Guadalupe Cedeño (…) recibe el dinero una empleada doméstica y no entrega ningún recibo“, relataron.

Esto coincide con más denunciantes que han tenido que aceptar el cobro de diezmos para mantener su trabajo.

Relacionado