Artesanos luchan por sobrevivir a la pandemia del Covid-19

Después de 8 meses de haberse iniciado la pandemia por el virus del Covid-19, varios artesanos manabitas luchan para sobrevivir a la crisis económica que la emergencia sanitaria les dejó. Es así que aprovecharon el feriado del Día de los Difuntos para abrir sus locales e intentar vender algo de sus artesanías. 

Ellos han anunciado que han aguantado siete meses de pérdidas y deudas que ya no pueden sostener más. Por lo que piden a las autoridades del Gobierno apoyo para la obtención de créditos, ya que ellos desean continuar con sus pequeños negocios, pero el acceder a un préstamo es difícil. 

El medio de comunicación Primicias, dio a conocer el caso de Soraya, una mujer que se dedica a la venta de artesanías en Ciudad Alfaro, Montecristi, desde hace nueve años. Ella anunció que hoy en días se está sosteniendo gracias a sus pocos ahorros, ya que la venta de sus productos ha bajado de forma considerable, desde que se desató la pandemia del Covid-19. 

Tras desatarse la emergencia sanitaria por el Coronavirus, varios sectores quedaron golpeados en la economía. El sector artesanal ha pedido a las autoridades del Gobierno ayuda para solventar gastos, ya que por la falta de turismo, sus negocios se están yendo a pique. 

Relacionado