Cruzaron el Limite: Arrestan a Abdalá Bucaram en un operativo/show mediático dada la primicia solo a Teleamazonas

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto, en medio de un fuerte operativo policial que se registró en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy norte, al norte de Guayaquil.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en redes sociales confirmó la detención del exmandatario, así como la de dos agentes de tránsito del Municipio de Quito. Detalló que estas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la justicia.

En el operativo participaron integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Fiscalía. Esta última entidad señaló que los detenidos esta madrugada son investigados por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía indicó que además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo B. P. y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena. Shy Dahan, uno de estos extranjeros, fue asesinado a golpes en su celda la madrugada del sábado último.

Según reportes de medios televisivos, tras ser detenido Abdalá Bucaram Ortiz fue llevado a las instalaciones del antiguo Cuartel Modelo, en la avenida De las Américas. Aparentemente será sometido a una valoración médica antes de ser llevado a la ciudad de Quito.


Relacionado