Armas, Placas y vinos, encontraron en la casa de Daniel Salcedo

168vistas

Daniel Salcedo, procesado por peculado y fraude procesal, podría haber cometido una concurrencia real de infracciones, que de iniciarse los procesos respectivos, tendría que enfrentar una pena acumulada de hasta 26 años de prisión según el Código Orgánico Integral Penal.

Salcedo no solo habría incurrido en el delito de peculado y fraude procesal por el cual es procesado actualmente. Desde su detención han aparecido nuevas evidencias que darían cuentas de las múltiples infracciones de Daniel Salcedo.

La Fiscalía del Guayas confirmó que se investigará Salcedo por falsificación de documentos y fraude aduanero. Después de que se conociera que importó un vehículo de alta gama usando un carné de discapacidad.

El documento es difícil de conseguir, sin embargo, Salcedo lo tenía desde hace dos años. Además, César Rodríguez, quien lo acompañó en la avioneta accidentada, también lo tenía.

Con este y otros delitos Salcedo podría afrontar una pena acumulada de hasta 26 años de prisión.

Además, se reveló otro delito, el auto de lujo encontrado en uno de los departamentos de Salcedo tenía placas falsificadas. La placa pertenece a un vehículo del mismo modelo y el mismo color pero de otro propietario que ya denunció el hecho.

A este delito se sumarían otras posibles infracciones. Pues en su departamento se encontraron seis placas para circular en Colombia y 140 cartuchos de diferentes calibres. Esta última infracción se enmarcaría en la tenencia ilegal de municiones o armas de fuego.

Sobre este tema, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que cada uno de los casos serán investigados y deberán sancionarse con la pena que corresponde.

Relacionado