Aparecen más pruebas en contra de María Paula Romo. De esto se la acusa

Después de dar luz verde al Juicio Político contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, los legisladores María de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, encontraron pruebas que acusan a Romo de incumplimiento de funciones.

Con esta acusación, la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Elio Peña, notificará a las partes un plazo de 15 días, para presentar pruebas de cargo y descargo. 

En este sentido se explicó que la Comisión tiene 5 días para proponer un cronograma para presentar dichas pruebas, luego de esto se elaborará un informe el cual será enviado al Pleno, con el fin que se tome una resolución ( destitución y censura).

Sin embargo, según lo dio a conocer Lourdes Cuesta, en el último año han aparecido más pruebas de incumplimiento de funciones por parte de Romo, que ya están incluidas en el juicio. 

Según Cuesta, en incumplieo de las funciones se realizó en los octubres, en dichos meses «permitió la fuga de Fernando Alvarado y no hizo nada (2018); es el mes donde se desató en el país una ola de protestas, con represión de la Policía Nacional (2019), y finalmente es el mes del reparto a hospitales y el Isspol», aseguró. 

Relacionado