Andrés Michelena está en serios aprietos y esta es la razón

A la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron dirigentes sindicales y de Unidad Popular para presentar una denuncia en contra del ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, por cuestionamientos a contratos de empresas en las que estuvo relacionado.

«Quienes desde las funciones públicas se aprovechan de sus influencias para beneficiarse o a terceros. Ese es el caso de Andrés Michelena» aseguró Geovanni Atarihuana, dirigente de Unidad Popular.

Dijo que Michelena se habría beneficiado de su puesto en el Gobierno para que empresas en las que trabajó se hayan beneficiado.

«Vamos a pedir a la fiscal Diana Salazar que tome en cuenta estas denuncias en la investigación», afirmó.

El Medio Digital La Posta publicó una investigación sobre presuntas irregularidades que en volverían al ministro.

Revelaron que el funcionario habría beneficiado con un contrato por USD 334.564 a la empresa Disruption Ecuapublicitaria S.A., solo dos meses después de que terminó su relación de dependencia con la compañía.

El Ministro de Telecomunicaciones ya enfrentó una denuncia por presuntamente haber beneficiado con contratos por USD 7’728.641 millones a la empresa Véritas DDB, en la cual se desempeñaba como gerente. También se está investigando si desempeñó cargos de forma simultánea mientras trabajaba como funcionario público.

Hace dos semanas, Fiscalía abrió una investigación previa por presunto delito de peculado contra el ministro.

Relacionado