Andrés Arauz sigue liderando la intención de voto. Esta es la ventaja en puntos

La encuestadora Market Asesores publicó un estudio sobre el panorama político y social en Ecuador, en el mes de enero. En este análisis, se muestran las principales tendencias de voto en el país para las elecciones del 07 de febrero del 2021.

En total se realizaron 1520 encuestas, con una metodología de cara a cara, con hombres y mujeres mayores de 18 años en las parroquias urbanas y rurales de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo.

El margen de error a nivel nacional es de +/-3% y el nivel de confianza es del 95%.

El estudio evidencia que, el candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, encabeza la intención de voto en Ecuador con 37,61% a tres semanas de que se realicen los sufragios. En segundo lugar, se encontraría Guillermo Lasso con 30,88% y en tercer lugar, el exprefecto del Azuay, Yaku Pérez, con el 13,85%.

En la encuesta se establece que el porcentaje de indecisión bordea el 30.92%.

De la misma manera, la empresa muestra que la principal preocupación de los ecuatorianos es el desempleo, pero también se sienten angustiados por la corrupción, la crisis de salud ocasionada por la Covid-19, la falta de dinero y la delincuencia.

Relacionado