Andrés Arauz participará en la posesión del presidente de Bolivia

Tras once meses del Gobierno de facto, el pueblo boliviano demostró su vocación democrática, otorgándole su apoyo contundente al Presidente y Vicepresidente Electos del Estado Plurinacional de Bolivia Luís Arce y David Choquehuanca.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia realizó la invitación a Andrés Arauz en representación de la alianza Unión por la Esperanza al evento de Posesión del nuevo Mando Presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia que se realizará el próximo domingo 8 de noviembre de 2020.

Entre otros invitados en la toma de posesión de Arce como presidente de Bolivia, se encuentran: el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias de España.

Por otro lado la Cancillería del Gobierno de facto boliviano, anunció el jueves 29 de octubre mediante un comunicado oficial que el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no serán invitados al acto de toma de posesión del nuevo Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez ha manifestado: “El proceso electoral ha concluido. La población se manifestó en las urnas, ahora corresponde la organización de la transmisión de mando presidencial y transición al gobierno electo”, dijo el pasado lunes desde la sede del gobierno.

Núñez también anunció la creación de una comisión de transmisión de mando presidencial “como instancia responsable de la organización de los actos protocolares” que será coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisó que cada Ministerio entregará información al gobierno electo y que el nuevo gobierno deberá crear una comisión para la recepción de la información.

“Con esta acción concluirá la labor del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez e iniciará el trabajo del gobierno electo”, enfatizó. 

Relacionado