Andrés Arauz no está conforme con la decisión del TCE y advierte un ‘golpe electoral’

La noche de ayer, el candidato presidencial Andrés Arauz, afirmó que la acción del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de devolver al Consejo Nacional Electoral (CNE) el trámite de impugnación, es un posible golpe electoral. 

“Están generando un golpe electoral. El día de hoy pasará a la historia como un golpe electoral en contra de las fuerzas progresistas de este país”, dijo Arauz a sus simpatizantes que participan de la Vigilia por la Democracia, en Quito.

Ante esto manifestó que él es el único candidato en la historia que busca diferir el calendario electoral, para que la elecciones no se realicen el 7 de febrero. Aquí sostuvo que no se han atrevido a negar la participación de su partido, sin embargo afirmó que se estaría poniendo trabas para la ejecución de la misma. 

Arauz hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante del cumplimiento del proceso electoral, para que el CNE resuelva el trámite otorgado por el TCE, lo más pronto posible. 

“Nuestra tarea es permanecer firmes, vigilantes, movilizados, unidos para lograr una victoria contundente. No vamos a permitir que nos vuelvan a manipular, de hoy en adelante esta vigilia se traslada al CNE para que definan inmediatamente y no difieran el calendario electoral. Aquí hay una Constitución que dice que el nuevo gobierno se posesiona el 24 de Mayo y para eso las elecciones deben ser el 7 de febrero”, sostuvo el candidato. 

Para Arauz, la decisión tomada por el TCE responde a chantajes políticos, para aquellos que ostentan con el poder. El candidato manifestó que tienen miedo que el nombre de Arauz esté en las papeletas, ya que los ecuatorianos votarán por él. 

“Insistimos en esta advertencia: ¿acaso quieren aplazar las elecciones? El TCE tiene miedo y devela presiones. El organismo debe asegurar justicia electoral y resolver con autoridad. Volver a remitir trámite al CNE violenta, ora vez, el debido proceso”, finalizó su discurso. 

Relacionado