Andrés Arauz nuevo candidato a la presidencia con antecedentes

Andrés Arauz Galarza es un político y economista ecuatoriano. Del 25 de marzo de 2015 a 2017 fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante la presidencia de Rafael Correa.

Además, fungió como ministro de Cultura y Patrimonio durante un mes, entre abril y mayo de 2017. ​En agosto de 2020 anunció que concurriría a las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021, previstas para el 7 de febrero de ese año con el expresidente Rafael Correa como compañero de fórmula a la vicepresidencia.

Delitos de Andrez Arauz investigados hasta ahora:

Andrés Arauz además de ser un candidato correista sabemos que ya estaría involucrado con varios casos de corrupción a los cuales detallamos

Atropellar gente estando borracho

Andrés Arauz fue denunciado por un atropellar a un peatón mientras conducía borracho en Quito en altas horas de la noche, el denunciante fue ingresado al hospital Quito de la Policía Nacional luego jamas se volvió a saber acerca del denunciante y el caso quedo en #IMPUNIDAD

Firmar contratos a dedo por $ 12 millones en el Ministerio de Cultura, al ser ministro por 4 semanas. (incluyendo el polémico festival de Loja donde hasta contrataron con exempresas de los hermanos Isaias, dueños de FILANBANCO)

Durante el 2017 que fue Ministro de Cultura, Andrés Arauz firmaba contratos a dedo sin ningún contexto, solo para tomar la tajada del pastel que le correspondía por los millonarios contratos públicos.

Recibir #coimas de $20 mil, ser denunciado por estafa ya que cobró las coimas y no hizo el trámite ofrecido en #Yachay, al final logró anular esas denuncias

Cuando fue el Boom de Yachay, varias entidades se quejaron y denunciaron de dar coimas a Andres Arauz para que no sean removidos de sus cargos, para luego no tramitar lo que se ofrecio en Yachay, posteriormente con altas influencias hizo valer por nulidad las denuncias que se hicieron en su contra.

Ser coautor del modelo «Giro especifico de negocio», artimaña con la que el Ecuador perdió varios miles de millones en coimas, sobreprecios y contratos a dedo

Fernando Villavicencio expuso la legendaria artimaña usada varios políticos para poder adjudicar los contratos a dedo, poder pedir coimas de miles de dolares por persona, y sobre valorar todo lo que compre el estado. La misma estrategia por palabras de el mismo, usada durante el Gobierno de Rafael Correa quien Andres Arauz fue cómplice y coautor de estos delitos.

Pagar a dedo $ 104 millones en radares chinos que nunca sirvieron (y en primera instancia 42 millones, por esto, el estado ecuatoriano recibió demanda por 208 millones).

Andres Arauz tambien fue autor de la estafa de los $104 millones de radares chinos comprados y que no sirvieron ni la mitad.

Ser parte de #StanfordBank y de las estafas a miles de ecuatorianos que depositaron dineros en dicho banco

Solo en el 2011 se reporto que #StanfordBank aún debe unos 8.000 millones de dólares con intereses incluidos. Mismo banco donde Andres Arauz era accionista y empresario estrella.

Firmó la compra del avión de $50 millones para Rafael Correa

El famoso avión presidencial que fue usado para caprichos costosos fue firmado por el DELEGADO DEL SECRETARIO NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Andres Arauz.

Varias operaciones de endeudamiento externo y colocación de bonos soberanos, fueron autorizadas por Andrés Arauz, como representante de Senplades. Con esa deuda se construyeron obras con sobreprecios y sobornos.

Todos los casos fueron archivados y quedaron en #IMPUNIDAD hasta el día de hoy que se vuelve a hablar de esto a raíz de la ofilización de la candidatura de Andrés Arauz por el partido correista Frente Unión por la Esperanza (UNES), coalición que engloba a las organizaciones políticas Revolución Ciudadana y Centro Democrático.

El correismo no se salva de tener candidatos sucios, al parecer todos están embarrados en delitos y corrupción de una u otra forma.

Relacionado