Álvaro Noboa hace un llamado a las Fuerzas Armadas

Noboa, quien estuvo acompañado de su esposa Anabella Azín y Sylka Sánchez, advirtió que los cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron destituidos por el TCE deberán responder penalmente

En una sentencia de primera instancia, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres aplicó la máxima sanción, con destitución y multa a los consejeros.

La decisión surgió tras una denuncia que planteó el movimiento Justicia Social, que auspicia a Noboa, alegando que el CNE determinó en una resolución del 14 de diciembre que precluyeron los plazos para que realicen las fases de democracia interna, aceptación de candidaturas e inscripción, por lo que incumplió las sentencias del TCE del 30 de octubre y del 8 de diciembre.

Gino Cornejo, quien aspira a acompañar a Noboa como candidato a vicepresidente, indicó que el CNE ha actuado con ilegalidad al mandar a imprimir las papeletas sin las autorizaciones competentes. «Es un delito más y será penado», aseveró.

El empresario se declaró en campaña electoral desde este jueves. Dijo que su campaña será por redes sociales para acatar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Noboa consideró que el presidente Lenín Moreno debe intervenir luego de que existe un pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aboga por su candidatura.

Esta instancia habría solicitado al Estado ecuatoriano que se cumpla una sentencia de la justicia electoral para que se inscriba al empresario.

Relacionado