Álvaro Noboa acude a instancias internacionales para denunciar posible ‘fraude’

Ignacio Álvarez, abogado del empresario Álvaro Noboa, confirmó que ha denunciado ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se ha denunciado un posible ‘fraude’ electoral. Todo esto después que el Consejo Nacional Electoral (CNE), descartara la participación de Noboa en los próximos comicios de 2021. 

Álvarez ratificó que esta denuncia fue presentada no sólo por la situación de Noboa, sino por los demás candidatos que desean presentarse, por lo que «están arbitrariamente privando de la libertad de elegir libremente a su presidente», recalcó.

«Es pecar de inocente pensar que la trampa se hace nada más el día de las elecciones contando los votos. La trampa se puede hacer mucho antes como, por ejemplo, excluyendo a candidatos y limitando la libertad de expresión», aseveró. 

Ante esto, los representantes de Noboa, solicitaron una reunión con el presidente de la CIDH, Joel Hernández García, donde explicarán lo que está sucediendo en el país. A su vez, este caso ya está en manos de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Finalmente, el representante del Noboa criticó al CNE por presuntamente incumplir la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de garantizar que el movimiento Justicia Social postulara a sus candidatos. 

Aquí explicó que lo que el CNE busca, es un motivo para excluirlos de las papeletas electorales. 

Relacionado