Alvarito llama a una protesta pacífica tras eliminación de su partido

El empresario Álvaro Noboa, cinco veces candidato a la Presidencia de la Republica y que aspira a presentarse una sexta, ha llamado a «una protesta pacífica» después que la mañana de este jueves el Consejo Nacional Electoral eliminó del registro electoral al partido «Adelante Ecuatoriano Adelante», del que fue fundador.

«El Tribunal Electoral acaba de anular a mi partido», ha dicho Noboa. «Estamos apelando y estoy seguro que se va a resolver esto. Pero quiero mantenerlos informados que les ha caído muy mal que el pueblo haya anunciado su simpatía por mi poniéndome primero en todas las encuestas. O sea que es fraude a la mayoría de los ecuatorianos. Y esto ni el gobierno ni las Fuerzas Armadas ni el pueblo ecuatoriano pueden seguir aguantando sin reclamar pacífica pero efectivamente«, ha dicho en un video difundido en Facebook.

«Por eso continuamos en la lucha. Únanse. Hagan su protesta pacífica y sigamos adelante, porque tenemos que sacar al Ecuador de este infierno donde el diablo es el rey», finalizó.

La decisión de anular el partido se tomó con el voto dirimente de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en una sesión virtual de este jueves 30 de julio de 2020, al considerar que dicho partido no cumplió los requisitos que el Código de la Democracia establece para poder seguir existiendo: obtener el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a escala nacional. Por lo menos, tres asambleístas, 18 alcaldes, un concejal.

Adelante Ecuatoriano Adelante no consiguió asambleístas en 2017, y no llegó al mínimo de alcaldías y concejalías en 2019. Tampoco logró el porcentaje de votos necesarios.

El 20 de julio de 2020, Álvaro Noboa, de 70 años, anunció que se postularía por sexta vez a la Presidencia de la República, después de haberlo hecho en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013.

Relacionado