Alcaldía de Guayaquil alista proceso jurídico en contra de PSC. Esta es la causa

En un evento realizado la tarde de ayer por el partido PSC-CREO en Guayaquil, no se respetaron las medidas de bioseguridad y hasta se intentó armar una tarima con cantantes. Ante esto, la Alcaldía de Guayaquil anunció que se iniciará con un proceso jurídico contra el Partido Social Cristiano (PSC) y Creo, esto se efectuará por «desacato a las disposiciones emitidas ante la pandemia».

Según informaron las autoridades, en este mitin político se concentraron cientos de personas, sin ninguna medida de bioseguridad, que tuvieron ser dispersados por personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia y por 48 agentes de control metropolitano. 

Con este antecedente, el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, que se abrió un expediente en contra del PSC ya que aseguran que «el control y el orden deben empezar por casa».

El Municipio de Guayaquil anunció nuevas medidas para la ciudad, tras darse a conocer un incrementos de casos de contagiados por el virus del Covid-19. Entre lo dispuesto por la Alcaldía, se prohibió los eventos masivos bajo ningún concepto. 

Relacionado