Alcalde Jorge Yunda llega a la Fiscalía entre decenas de seguidores; se investiga la compra de pruebas de covid-19

Con traje gris, camisa celeste y mascarilla blanca el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ingresó a las 10:57 de este martes 16 de junio del 2020 al edificio de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Patria y Juan León Mera. Lo hizo para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación por la adquisición de pruebas para covid-19.

Acompañado por cerca de 200 simpatizantes provenientes de diferentes sectores de Quito, Yunda llegó sin dar declaraciones. Portaban carteles con mensajes sobre el Burgomaestre: “Los quiteños respaldamos al alcalde de Quito”, “Basta de persecución”, “El pueblo eligió al doctor Yunda”, “Estamos contigo Yunda”, entre otros.

Entre ellos había recicladores de Zámbiza, miembros de la Liga Deportiva Barrial de La Ciudadela del Ejército, la Asociación de Ligas Deportivas Barriales, etc. A su llegada, Yunda recibió aplausos y gritos de apoyo. La Fiscalía lleva adelante una investigación al contrato con el que la Dirección Metropolitana de Salud del Municipio de Quito adquirió pruebas PCR para covid-19, en medio de la emergencia.

Relacionado