Alcalde de Cayambe sufre serio accidente mientra hacía deporte

El domingo 27 de diciembre de 2020 el alcalde Cayambe, Guillermo Churuchumbi, y su hijo fueron atropellados cuando iban a bordo de sus bicicletas por la ciclovía de este cantón de la provincia Pichincha.

Según información revelada a este medio de comunicación el vehículo huyó del lugar del accidente y a unas cuantas cuadras la Policía Nacional logró detener al conductor.

El Alcalde de Cayambe presenta dolor en la muñeca y otras articulaciones, su hijo resultó mayormente afectado en la zona abdominal y en su rodilla a ambos les hicieron radiografías y les dieron medicamentos.

Tras exámenes exhaustivos se ha descartado algo grave y ambos han sido dados de alta del Hospital Raúl Maldonado Mejía. Se encuentra ya en su domicilio.

Según un comunicado del Gobierno Municipal de Cayambe «el conductor causante del accidente realizará trabajos comunitarios en la ciclovía como compensatorio por su irresponsabilidad»

«Espero que seamos más responsables con nuestros ciclistas, nosotros también somos parte de la movilidad de Cayambe y creemos que es importante que se respete las señales de tránsito, sobretodo en la ciclovía.  Permanentemente desde el gobierno municipal estamos haciendo campañas para el respeto del ciclista», manifestó Churuchumbi.

Relacionado