Agente Metropolitano fue asesinado en un operativo. Esto ocurrió en Quito

La tarde de ayer, un Agente Metropolitano fue asesinado en la estación del Trolebús de El Recreo, al sur de Quito. Según se dio a conocer, el uniformado estaba cumpliendo con un operativo, y fue atacado por la parte posterior y apuñalado en el tórax. Este hecho ocurrió mediante un uniformado entre el agente y el vendedor ambulante que reaccionó de manera agresiva. 

Uno de los uniformados quién estaba en el momento del crimen, mencionó que el comerciante sacó un cuchillo y le apuñaló a su compañero a la altura de la axila. Aquí informó que el hombre fue detenido y que gracias a los agentes y testigos que observaron todo, lograron identificar al hombre.

El Alcade de Quito, Jorge Yunda, publicó mediante redes sociales su nota de pesar para los familiares del agente asesinado. «Hace unas horas falleció el agente metropolitano Oscar Andrango Pailacho, víctima del ataque cobarde de un delincuente cuando cumplía con su trabajo, mi profundo pesar a su familia y @agentesdequito el agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, nada le devolverá la vida.», expresó Yunda. 

A esto se sumó la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien mencionó que cuente «con el apoyo para mantener el orden de la ciudad». Romo mencionó que el autor del asesinato será sancionado con el peso de la ley, y habrá «cero impunidad» para estos actos de violencia. 

Relacionado