Aeropuertos de Ecuador refuerzan controles de seguridad ante la llegada de pasajeros de Reino Unido

En aeropuertos de Quito y Guayaquil, se ha incrementado los controles para pasajeros que llegan desde Reino Unido y países de Europa. Todo esto después de darse a conocer una nueva cepa del virus de Covid-19 provenientes de dichos lugares. Los viajeros que lleguen al país, deben presentar sus pruebas PCR negativas y además someterse a pruebas rápidas al momento de arribar a los aeropuertos. 

Las autoridades han mencionado que para los pasajeros que en la prueba rápida presenten un resultado positivo, deben cumplir un aislamiento de 10 días en un hotel. Según lo informado por el COE Nacional, estas restricciones aplican para personas que vengan de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y de la Unión Europea.

Hasta el momento, no existe vuelos directos desde Reino Unido a Ecuador, sin embargo, desde Europa arriban semanalmente 9 aviones. 

Los viajeros que realicen vuelo internos, no deben de presentar pruebas PCR. En caso de Galápagos, quienes se dirijan a las islas, deberán someterse a una prueba de Covid-19 con 96 horas antes de su llegada al lugar. 

Relacionado