Aceptan el trámite apelación a la prisión preventiva del asambleísta, Daniel Mendoza, involucrado en el caso del hospital Pedernales

108vistas

Se aceptó a trámite el pedido de apelación a la prisión preventiva que presentó el asambleísta, Daniel Mendoza (AP-Aliados), y dos procesados más dentro de la causa penal por el delito de delincuencia organizada.

El pasado 5 de junio, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, dictó prisión preventiva y retención de fondos de cuentas bancarias, así como prohibición de enajenar bienes en contra del asambleísta, Daniel Mendoza y el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo Tamayo. Similares medidas se dictaron contra otros tres procesados: Jennifer C., Tania S. y Ángel A. Además dictó arresto domiciliario y prohibición de salida del país para Olga M.

La defensa de la procesada Jennifer C., interpuso el recurso de apelación en la audiencia de formulación de cargos de forma oral; mientras que la defensa de Mendoza y Tania S., interpusieron recursos de apelación por escrito al auto de prisión preventiva dictado en la diligencia celebrada el 5 de junio.

Relacionado