Abogado de Daniel Salcedo dice que se violaron sus derechos constitucionales con el traslado a la Cárcel de El Inca

l abogado de Daniel Salcedo, Luigi García, asegura que se están violando los derechos constitucionales de su cliente, pues a última hora se cambió la cárcel a la que iba su defendido y se lo envió al Centro de Privación de Libertad de El Inca y no a la Cárcel 4, como se mencionó semanas atrás.

“Siguen vulnerando derechos y garantías constitucionales, el mismo juez dispuso el traslado a la ciudad de Quito a la Cárcel 4 y ahora nos enteramos que será trasladado a la Cárcel de El Inca, por eso impugnaremos esta decisión, para que se garantice su seguridad”.

De la misma manera, Luigi García indicó que su defendido va a colaborar con la justicia, pero no va a cooperar, ya que la figura jurídica de la cooperación eficaz implicaría aceptar su culpabilidad, por lo cual van a insistir en su estado de inocencia.

Por otra parte, el jurista indicó que Salcedo es procesado por presuntos vínculos en la venta de de bolsas para embalaje de cadáveres con sobreprecio, pero esa empresa no pertenece a su defendido, sino que la representante legal de Silverti es Sandra Ortega Romo, por lo que pide a la Fiscalía que investigue sus vínculos familiares.

Relacionado