Abogado de Abdalá Bucaram sufrió un intento de secuestro por parte de la Policía Nacional

La noche de este lunes 03 de agosto se produjo un altercado en los exteriores del ECU 911 de Samborondón. En el incidente estuvieron involucrados el expresidente Abdalá Bucaram, su abogado Alfredo Arboleda y miembros de la Policía Nacional.

Según denunció el expresidente, en este operativo varios efectivos de la Policía Nacional intentaron secuestrar y asesinar a su abogado como una posible represalia a lo que sería el anuncio de sus delaciones para el próximo domingo 09 de agosto.

“Varios miembros de la Policía, fuertemente armados, intentaron asesinar a mi abogado Alfredo Arboleda. Hace pocos días, miembros armados le pusieron metrallas en la cabeza a mis nietos y a mi nuera, amenazando con mi intervención del domingo 2 de agosto, por eso lo pospuse para el domingo 9, para que me den protección las Fuerzas Armadas”, indicó Bucaram.

De igual forma, explicó que es la segunda vez que personas de su entorno son víctimas de un atentado. Por otra parte, responsabilizó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su integridad personal, su familia y de sus abogados.

“Cuando capturamos a las personas que nos atacaron las propia Policía los protegió, por eso yo responsabilizo a la Ministra Romo de lo que le pase a la vida de mis abogados, de lo que le pase a la vida de mis hijos y mis nietos. Mientras ellos están saqueando la República le dan boleta de captura a mis hijos que son inocentes”.

El abogado del expresidente Bucaram, Alfredo Arboleda, detalló que ocho personas armadas interceptaron su vehículo con la intención de asesinarlo.

“Es una vergüenza que la Policía Nacional se preste para este tipo de cosas. Era un intento de secuestro y querían matarme. Ocho personas fuertemente armadas nos cerraron el paso y tuvimos que estrellar un carro para poder salvar nuestras vidas. Unos vigilantes de tránsito nos pusieron a un buen recaudo”.

En respuesta a estas acusaciones, la Policía Nacional y el Comandante General, Patricio Carrillo publicaron dos mensajes en sus redes sociales, en los cuales explicaron que era un operativo y que, de momento, están buscando a prófugos de la justicia y sus abogados tratan de intimidarlos.

Relacionado