Abdala Bucaram Ortiz entre la vida y la muerte por un infarto

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz sufrió una complicación cardíaca hoy 26 de agosto del 2020 en su domicilio donde cumple la prisión domiciliaria y según informan familiares no le permiten salir a hacerse chequeos médicos de evaluación.

Producto del encierro y persecución política que a sido víctima el abogado @abdalabucaram sin que pueda recibir atención médica especializada acaba de ser víctima de un INFARTO al corazón. Es posible que pierda la vida.

En estos momentos lo están llevando al hospital Alcívar y aseguran que es “posible que pierda la vida”.

Este es el sexto infarto que sufre el político, quien al momento tiene tres procesos penales en su contra por delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes culturales. Por el primer caso tiene arresto domiciliario y por los otros medidas cautelares de presentación periódica y uso de grillete electrónico.

El pasado domingo anunció que será candidato a asambleísta por Fuerza Ecuador. 

Su hijo, el legislador Abdalá (Dalo) Bucaram, comento que los médicos tenían previsto realizarle un cateterismo (colocación de una válvula en las arterias para destaparlas).

Anterior mente por todo el show mediático que fue el ingreso con cámaras de Teleamazonas el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz ya habría sufrido complicaciones cardíacas por tal atropello a sus derechos humanos donde fue evaluado por varios médicos y ya en el quirófano se dieron cuenta de que las arterias no presentaban problemas, pero su corazón estaba dilatado.

Entonces suspendieron la cirugía y resolvieron realizarle desde este jueves varios exámenes clínicos para determinar la causa de ese cuadro médico, aunque adelantaron –según Dalo– que podría ser por estrés ocasionado por toda la presión que esta ejerciendo Maria Paula Romo sobre el caso de Abdala Bucaram Ortiz.

Dalo Bucaram durante el día en que fue allanado el domicilio de su padre Abdala Bucaram Ortiz indicó que su padre está estable y consciente, pero que los médicos le ordenaron reposo de 30 a 90 días para que su corazón se restablezca. Cuando esto ocurra, dijo, se evaluará si necesita una intervención.

El legislador afirmó que esta es la quinta complicación cardiaca que sufre el exmandatario. En las dos ocasiones anteriores sí le efectuaron cateterismos.

Relacionado