Abdalá Bucaram apoya abiertamente a Andrés Arauz

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz se pronunció estas semana en redes sociales sobre las elecciones generales del pasado 7 de febrero. En su intervención, el que fuera líder desaparecido PRE habló de un supuesto fraude electoral.

Bucaram encabezó la lista de asambleístas nacionales por FE, pero ni él ni ninguno de sus coidearios, algunos de la era roldosista, lograron una curul en la Asamblea Nacional. La votación de esos candidatos apenas alcanzaba 60.638 sufragios (0,86%) hasta este viernes.

No obstante, el también exalcalde de Guayaquil aseguró que el 7 de febrero había logrado 800.000 votos y que todas las encuestas y exit poll lo ubicaban dentro de la Asamblea Nacional. “Pero el dueño del país ordenó que se inviertan resultados, y mi votación se la pusieron a un esbirro del sistema”, aseguró.

“Quiero expresarle el mejor de los deseos al señor (Andrés) Arauz, y quiero expresarle el mejor de los deseos porque yo fui quien ha condenado al correísmo durante todos estos años, pero con lo que yo he vivido, no me queda la menor duda de que (Rafael) Correa, Alexis Mera, (Jorge) Glas -a quienes yo acusaba- también son perseguidos políticos”, dijo el candidato de FE.

Bucaram, quien es investigado por la justicia, consideró que el pasado 7 de febrero fue “derrotada” la prensa ecuatoriana, a quien acusa de “ofender y difamar” a su familia durante un año; así también, dijo que el exalcalde Jaime Nebot y su partido fueron ’’derrotados ampliamente”.

No obstante, el expresidente también considera que él también fue derrotado “por el sistema fraudulento del señor (Lenín) Moreno, que no podía permitir que lo meta a la cárcel’’. Agregó que ya no le importa eso, sino que ahora solo piensa en sus hijos. “Ecuador pierde al mejor asambleísta que hubiera existido posiblemente en la historia de la República”, dijo.

“Le deseo lo mejor a Yaku Pérez, porque es un hombre que nunca habló en su vida mal de Abdalá Bucaram, nunca un epíteto, y porque todo el páramo está con él, muchos pobres están con él’’, indicó.

El expresidente también deseó “el mejor de los éxitos” a Guillermo Lasso (candidato presidencial por CREO-PSC), a quien considera su amigo personal, “de quien puedo dar fe que tampoco jamás en la vida se ha pronunciado contra de Abdalá Bucaram”. Sobre esta candidatura, dijo que Lasso cometió un “error político criminal” al aliarse con el PSC.

Bucaram puntualizó que en los próximos días, cuando existan resultados oficiales y se definan a los candidatos que irán a la segunda vuelta electoral, se pronunciará sobre por quien hay que votar. 

Relacionado