A pocos días de acabar la inscripción de candidaturas, el CNE ya no tiene dinero

El Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizará oficialmente la inscripción de precandidaturas en cinco días, pero no cuenta con presupuesto para conformar las Juntas Provinciales Electorales (JPE). Esto ha causado preocupación en la ciudadanía puesto que se está las puertas de los comicios del 2021. 

Diana Atamaint, presidenta del CNE, mencionó que puso en aprobación un presupuesto operativo electoral para organizar las elecciones, y que esto asciende a los $114,3 millones de dólares. 

Sin embargo, los consejeros no concretan su designación, y su debate estuvo incluido en dos sesiones, que finalmente fueron suspendidas.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, mencionó que sería grave que las Juntas Provinciales no se encuentren integradas hasta el jueves, ya que son las que calificaran las candidaturas. 

Hasta el momento, la presidenta del CNE no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el transcurso de la semana se tenga una respuesta sobre este tema que será de vital importancia en los próximos comicios. 

Relacionado