A Daniel Salcedo se lo vincula en un nuevo caso de corrupción con CNT

Contratistas, profesionales y transportistas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), denunciaron irregularidades en la adjudicación de contratos, Ferias Ciudadanas de contratación pública y concursos. Según se mencionó en un medio de comunicación local, existen procesos que evocan a presuntas coimas a transportistas para la adjudicación de contratos en CNT. 

Aquí se reveló valores millonarios en la implementación de fibra óptica, que oscilan por los 60 millones de dólares. Ante esto, la directiva del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador, mostró inconformidad ante la nueva modalidad de contratación pública en CNT. 

Ex proveedores de la empresa, denunciaron abusos en los escrutinios públicos y la falta de concursos transparentes. Aquí se afirmó que la entrega de contratos habrían sido extorsionados, con montos entre USD 1.000 y USD 4.000 por vehículo.

Lo contratos controversiales pasaron durante la gestión de la Gerente Martha Moncayo, donde se está investigando tres contratos que son controversiales. Según se dio a conocer, existe un contrato de publicidad por USD 1,9 millones entregado el 29 de octubre de 2019, a la empresa HDC Producciones. Dicha empresa es propiedad de Daniel Salcedo, que está implicado en otros casos de corrupción de hospitales públicos. 

Relacionado